Observar:
Se define por la RAE como: Examinar atentamente; mirar con atención y recato. [1]
El acto de observar es una circunstancia ligada al sentido de la vista, pero por extensión puede emplearse como “estar en percepción”.[2] Un ejemplo claro sería en el ámbito científico, donde la observación es el eje fundamental para estudiar los fenómenos de la naturaleza y la sociedad.Imaginar:
Imaginar se define por el diccionario Oxford como: "Formar en la mente la representación de sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes."[3] La imaginación es una actividad mental que difiere de la representación y de la memoria pero que se relaciona con ambos de alguna forma.
La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el termino "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser de diferente tipo: palabras, conceptos, relaciones, implicaciones, formatos, estructuras, pueden ser lingüísticos, culturales, sociales, etc.[4]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario